Investigación y Docencia

El personal de la Institución realiza diferentes cursos y jornadas de capacitación a lo largo del año. Llevando a cabo un cronograma en el cual se tratan diversos temas de incumbencia profesional.
A través de un programa de estudio y perfeccionamiento los equipos profesionales de IMENIC reciben conferencias, charlas, jornadas, congresos dictados por reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional.
Se realizan viajes de estudio y actualización profesional a renombradas clínicas y centros en el mundo (España, Chile, Estados Unidos, Uruguay, entre otros.)
Visitando a referentes en la atención de personas con discapacidad.
Implementado nuevas técnicas de trabajo aplicadas a las necesidades especiales que se atienden en las distintas modalidades de la Institución.

Cabe señalar que el Instituto IMENIC viene desarrollando hace más de cuatro años Jornadas de Actualización en Educación y Salud con el auspicio de importantes empresas y del Gobierno de la Municipalidad de Campana. También se han llevado a cabo Jornadas sobre Síndrome de Down, Aspectos Autistas (TGD ) y otros.

En conjunto con la Secretaría de Desarrollo y Promoción Social y la Subsecretaría de Discapacidad y Adolescencia de la Ciudad de Campana, se inició un ciclo de charlas en sectores de riesgos dentro de la comunidad, abordando temas de interés como lo es estimulación temprana.