Departamento Médico

Psiquiatría

El profesional es parte del equipo básico de la Institución. Su función es la de entrevistar y orientar a las familias de los pacientes que requieren su intervención a pedido de cada área, y a posterior realizar el seguimiento y control de la farmacoterapia aplicada en los tratamientos.

Pediatría

El profesional es parte del equipo básico de la Institución e interviene en todas las áreas a demanda y con tareas específicas de seguimiento y control planificado sobre aspectos de salud en general de los pacientes en cada una de las áreas.

Indicando o sugiriendo al grupo familiar y profesionales de las áreas como actuar ante determinadas situaciones que generen un riesgo a la salud para el paciente y su grupo de influencia (familia, docentes, pares)

Articulando pasos a seguir en el tratamiento de base con los médicos de cabecera de cada concurrente. Actualizando el legajo y su ficha de salud en forma periódica y trabajando en forma interdisciplinaria con los equipos terapéuticos de la Institución en las premisas de abordaje y el cumplimiento de las expectativas y objetivos de logro.

Nutrición

Control y seguimiento de peso, talla, masa muscular y hábitos alimenticios y en el caso de que se requiera abordar y sugerir planes o dietas especiales con el fin de corregir conductas alimenticias inadecuadas que puedan provocar algún tipo de desorden. Desarrolla su actividad en todas las áreas que demanden
Realiza el control y evaluación del servicio de almuerzo que provee la Institución hacia sus alumnos.