Servicio Social
El área de Servicio Social tiene por finalidad informar el acceso a la cobertura de los requerimientos básicos de las Personas con Discapacidad (hábitat – alimentación – educación – atención especializada) de acuerdo al tipo de discapacidad y situación socio familiar que posea.

Objetivo
Detectar la problemática social que afecta a la Persona con Discapacidad o a su familia estableciendo canales adecuados de comunicación con el  objeto de posibilitar el más adecuado desarrollo de su vida personal.

· Orientación sobre los recursos institucionales de la comunidad como alternativa para solucionar problemas emergentes (prestaciones sociales, certificado de discapacidad, pase libre de transporte, subsidios, becas, pensiones asistenciales etc.).

·
Articulación interinstitucional (con escuelas, obras sociales, centros de atención médica, organismos, ministerios, áreas de acción social de municipios etc.).

·
Orientación a la Persona con Discapacidad para el empleo de sus propios recursos en la satisfacción de sus necesidades.

·
Atención, seguimiento y orientación en la resolución de conflictos que coloquen en situación de riesgo al paciente y/o grupo familiar.

·
Promover la participación organizada de las personas con discapacidad, ofreciendo los recursos existentes en la comunidad.

· Realizar acciones tendientes a mejorar los sistemas de relaciones y de comunicación, para que las personas logren, a través de la autogestión, su desarrollo integral.