Institucional

El Instituto I.M.E.N.I.C “Virgen Niña”, Instituto Multidisciplinario para la Evolución Neurológica e Integración a la Comunidad, brinda múltiples alternativas para niños, adolescentes y jóvenes con problemas del neurodesarrollo, trastornos motores de origen central, trastornos generalizados del desarrollo (espectro autista), retardo mental, trastornos del lenguaje y del aprendizaje, a través de programas pedagógicos y terapéuticos llevados a cabo en las diferentes áreas de la Institución
Cuando un niño sufre algún retraso o desvío en su neurodesarrollo, sólo la mirada clínica de profesionales científicamente capacitados permitirá:


  • Efectuar diagnósticos tempranos y acertados.
  • Sostener programas de rehabilitación y seguimiento adecuados.
  • Mantener un serio compromiso con el paciente y su familia a lo largo de todas las etapas evolutivas que atraviesen.

De este modo podrá lograr un desarrollo armónico acorde con las potencialidades individuales y una mejor calidad de vida para que el paciente-alumno pueda encontrar un lugar en el mundo.
No debemos olvidar que el futuro de todo ser humano con capacidades especiales, comienza al recibir, durante los primeros años de vida, la atención adecuada en el momento oportuno. Esto permite una evolución eficaz, para su desarrollo madurativo e integración en la comunidad.




La modalidad que se brinda es ambulatoria, con jornada simple (4hs.) y doble (8hs.)
Consultorios terapéuticos multidisciplinarios
Personal especializado en todas las áreas educativas.
Amplia cobertura; Mutuales, Obras Sociales, Medicina Prepaa, Sistemas de Salud Privados.
Convenios: PAMI, IOMA, PROFE - Ministerio de Salud de la Nación.
Ingreso: admisión sin cargo donde el grupo famiiar recibe el asesoramiento y orientación.
La escuela pertenece a la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) La institución se encuentra habilitada por el Ministeio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y categorizada por el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR). Resolución 286/05, inscripta en el Registro Nacional de Prestadores Nº 89082/05.